Condiciones Generales contrato Luz y/o Gas 1 año

1.- Objeto 

El presente contrato tiene por objeto el suministro de electricidad y/o gas natural canalizado y, en su caso, el servicio de mantenimiento de la instalación de gas natural en las condiciones establecidas a continuación por parte de NINOBE SERVICIOS ENERGÉTICOS, S.L.U. (en adelante NINOBE), en el domicilio del Cliente que consta en su encabezamiento.

1.1. Servicio de mantenimiento consistente en la revisión preventiva anual de la instalación de gas natural que incluye la revisión de la instalación receptora individual, el sistema de calefacción (circuito hidráulico, caldera y radiadores), de la caldera o calentador, y productores de agua caliente sanitaria. En este servicio quedan incluidas las labores de mantenimiento de las instalaciones objeto del mismo contempladas en el RITE (R.D. 1027/2007 de 20 de julio).En caso de imposibilidad de contactar con el cliente para concertar la visita durante un año, NINOBE quedará eximida de la obligación de realizar la revisión correspondiente a ese período de vigencia anual.

Tras la revisión, se facilitará al Cliente un certificado de la revisión realizada que será el resultado de la actuación puntual realizada en esa revisión y corresponderá a la situación de la instalación observada el día de la visita.

No queda incluido en el presente Servicio:

(i) La revisión de cualesquiera otros aparatos distintos a calderas o calentadores de calefacción y/o agua sanitaria de gas natural, así como los aparatos que no funcionen con gas natural y, en particular, termos eléctricos para producción de agua caliente sanitaria, instalaciones térmicas con generadores de frío/bombas de calor e instalaciones de energía solar térmica.

(ii) La revisión de instalaciones comunitarias, instalaciones en hoteles, restaurantes, cafeterías o establecimientos de bebidas, instalaciones de potencia térmica nominal superior a 70 KW y generadores de calor de aire.

(iii) La comprobación del ánodo de sacrificio o del acumulador en aquellas calderas provistas del mismo.

(iv) La corrección de los defectos que se pudieran detectar en la instalación individual de gas con motivo de las revisiones que se derivan del presente servicio o de las inspecciones periódicas obligatorias efectuadas por la compañía distribuidora, y revisión de los elementos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles por el instalador y trabajos de obra civil para acceder a los elementos cubiertos por el presente contrato salvo aprobación expresa del Cliente del correspondiente presupuesto para efectuar dichos trabajos.

1.2. Exclusión de responsabilidad. NINOBE no será responsable de los daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos de los elementos cubiertos por el presente contrato, salvo que dichos daños sean debidos a las actuaciones de NINOBE.

NINOBE tampoco será responsable de los daños causados a terceros por los elementos cubiertos por el presente contrato ni de los daños ocasionados a dichos elementos por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes.

El Cliente declara conocer que las intervenciones de NINOBE sobre aparatos o instalaciones que se encuentren en periodo de garantía es susceptible de interrumpir la validez de las mismas por lo que asume la responsabilidad derivada de dicha intervención.

Sin perjuicio de los contratos de seguro contra daños suscritos por el Cliente, éste deberá comunicar necesariamente y de inmediato a NINOBE cualquier clase de daños que, en principio, pudiera atribuirse o ser consecuencia de un corte o fallo del suministro eléctrico, a fin de comprobar los mismos y comunicarlos a la compañía distribuidora.

2.- Entrada en vigor y duración 

El presente contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al menos quince (15) días de antelación a la fecha de su vencimiento.

Con anterioridad a la entrada en vigor, NINOBE podrá consultar ficheros con información de solvencia patrimonial y crédito, así como la situación concursal del Cliente. Si el Cliente estuviera en situación concursal o sus datos aparecieran en ficheros con información de solvencia patrimonial, NINOBE podrá optar por extinguir cualquier derecho u obligación que pudiera derivarse de la firma de este contrato, por no haber entrado en vigor. En este supuesto, NINOBE enviará al Cliente una comunicación escrita al domicilio señalado en el encabezamiento en el que se informará que (i) el contrato no ha entrado en vigor y (ii) que se entiende extinguidos cualquier derecho u obligación que pudiera derivarse de la firma del mismo.

El presente contrato permanecerá vigente, aún en el caso de que se haya solicitado la baja del mismo por el Cliente, hasta el momento en que se produzca el cese de suministro y, en su caso, la retirada efectiva del contador, por lo que el Cliente será el responsable de abonar el suministro que se derive del presente contrato hasta ese momento. Todo ello, sin perjuicio de estar obligado a permitir la entrada en el domicilio a la empresa distribuidora para llevar a cabo dicho cese, en caso de encontrarse el contador en el interior de la vivienda o local.

Los servicios objeto de este contrato entrarán en vigor cuando NINOBE reciba la documentación contractual firmada. En el caso de contratación telefónica, el contrato entrará en vigor una vez validada la locución contractual, que se realizará en un plazo aproximado de cuarenta y ocho (48) horas. En ambos casos la entrada en vigor quedará condicionada a la autorización del acceso por parte de la compañía distribuidora. 

En caso de la contratación simultánea de suministro de gas natural y del servicio de mantenimiento de la instalación de gas natural, la activación de este último quedará supeditada a la activación del suministro de gas. 

Cada uno de los suministros objeto de este contrato se contrata de forma individual, de modo que la resolución de uno, no implica necesariamente la del otro, siendo facturados de forma independiente.

3.- Condiciones económicas del suministro de electricidad

3.1. Modalidad de Precio Fijo

Los precios de suministro de electricidad en la modalidad de Precio Fijo para el primer año de vigencia del contrato son los que se establecen en las condiciones económicas del contrato. 

Los precios se revisarán de forma automática cada mes de enero, tomando como base el IPC general anual publicado por el Instituto Nacional de Estadística en los doce (12) meses previos al mes de noviembre anterior a la aplicación de la variación. 

3.2. Modalidad de Precio Variable (OMIE)

El precio de suministro de electricidad en la modalidad de Precio Variable se realizará bajo la modalidad PASS THROUGH. 

NINOBE facturará al Cliente el resultado de multiplicar la energía consumida en Barras de Central, es decir, incluyendo las pérdidas reales de la red publicadas por el Operador del Sistema Red Eléctrica, por el precio horario del Operador del Mercado Ibérico de Energía – Polo Español (OMIE) publicado su página web omie.es y de cada una de las componentes de costes en contratación libre, anteriormente publicadas por el Operador del Sistema en su web pública www.esios.ree.es. También se incluirán los respectivos importes de remuneración a los operadores del Mercado y del Sistema según la normativa vigente. Además, NINOBE aplicará el coste de gestión o fee descrito en las Condiciones Particulares del presente contrato, sobre la energía en Barras de Central. 

Por tanto, el importe de energía se calculará, para cada uno de los Puntos de Suministros incluidos en el contrato según la fórmula siguiente:

h=1h=nEBCh*PMDh+SCh+ ROS+ROM+EFI+INT+FEE 

Siendo:

h  Hora

n Número de horas totales del periodo a liquidar.

EBC Energía en Barras de Central (incluyendo pérdidas) de cada hora h, para su obtención se aplicarán los coeficientes de pérdidas regulados sobre la energía medida por el contador más las KEst que Red Eléctrica Española (REE) publique mensualmente.

PMD Precio del Mercado Diario de cada hora h publicado por OMIE para el sistema español.

SC Totalidad de los Sobre Costes medios horarios en contratación libre fijados en el ESIOS de REE, para cada hora h.

ROS Remuneración del Operador del Sistema (REE), publicado en el BOE.

ROM Remuneración del Operador de Mercado (OMIE), publicado en el BOE.

EFI Aportación al Fondo de Eficiencia Energética.

INT Coste del servicio de Interrumpibilidad.

FEE Coste de gestión.

Al importe de energía resultante de la fórmula anterior le será añadido el Impuesto Municipal (1.5%), el resultado será repercutido de forma unitaria sobre la energía total medida por el contador, dicho importe unitario se expresará en €/kWh y se redondeará a 6 decimales. Mediante dicho importe unitario se facturará la totalidad de la energía medida por el contador en el periodo a facturar para cada uno de los Puntos de Suministro. Además, será de aplicación, en su caso, el ATR de energía en vigor.

En caso de no disponer de la curva de carga horaria en el momento de la facturación de alguno de los Puntos de Suministro incluidos en este contrato, NINOBE podrá estimar dicha curva de carga para facturar el Punto de Suministro, y posteriormente proceder a regularizar la factura con datos de consumo reales. Si la carencia de curva horaria es debida a que el Punto de Suministro no tiene un contador que registre datos horarios, los cierres de dicho contador, o en su defecto los peajes o lecturas que publique la compañía distribuidora serán determinados según los perfiles finales.

En caso de que el coste medio ponderado horario de cada una de las componentes en contratación libre, publicadas por el Operador del Sistema en su web pública www.esios.ree.es, no tengan carácter de firme, NINOBE podrá utilizar dichos datos e incluso estimarlos, para proceder a facturar el Punto de Suministro, y posteriormente proceder a regularizar la factura con datos de cierre del mes (C2). En el supuesto de que existan cierres posteriores con diferencias relevantes, NINOBE podrá a su criterio proceder a regularizar de nuevo el Punto de Suministro.

3.3. Condiciones comunes a ambas modalidades 

3.3.1. NINOBE aplicará un precio de un 10% adicional, en caso de penalización por reactiva, con respecto a los precios regulados.

3.3.2. NINOBE repercutirá al Cliente las modificaciones de precio que se produzcan por las diferencias entre las pérdidas medidas en transporte y distribución y las pérdidas estándar asignadas según marque la normativa vigente. Cuando la Potencia máxima técnicamente admisible reconocida por la empresa distribuidora sea inferior a la Potencia contratada contemplada en el presente contrato, hasta que no se regularice la situación, a efectos contractuales se considerará como potencia contratada dicha Potencia máxima técnicamente admisible.

3.3.3. Cualquier variación que se produzca en las Tarifas de Acceso vigentes o en los demás conceptos, actividades y valores regulados que pudieran aprobarse o crearse por la Administración para el periodo de vigencia del presente contrato y que se devenguen como consecuencia del suministro, podrán ser trasladados automáticamente a los precios del suministro establecidos en la medida que les resulten de aplicación, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones contractuales. 

3.3.4. El cliente autoriza a NINOBE a modificar los parámetros de contratación de las tarifas de acceso del punto de suministro a los efectos de aprovechar la discriminación horaria. En caso de que la compañía distribuidora rechace el cambio a DH (discriminación horaria) por cualquier motivo, se aplicará el precio sin DH que corresponda a cada tarifa de acceso.

3.3.5. A los precios del suministro de electricidad se les añadirá el correspondiente I.V.A/I.G.I.C. y los Impuestos Especiales sobre la Electricidad. 

4.- Condiciones económicas del suministro de gas natural

4.1. Modalidad de Precio Fijo

Los precios del suministro de gas natural contratado en la modalidad de Precio Fijo para el primer año de vigencia del contrato son los que se establecen en las condiciones económicas del mismo. Los precios se revisarán de forma automática cada mes de enero, tomando como base el IPC general anual publicado por el Instituto Nacional de Estadística en los doce meses previos al mes de noviembre anterior a la aplicación de la variación. 

4.2. Modalidad de Precio Variable 

Los precios del suministro de gas natural contratados en la modalidad de Precio Variable con Revisión Trimestral, para el primer trimestre de vigencia del contrato, son los que se establecen en las condiciones económicas del mismo.

Trimestralmente los precios se actualizarán en función de la fórmula: A+[B+Cx(Media de cotizaciones del último mes del barril de Brent)]/[Cambio $/€(Media del tipo de cambio del último mes)], expresado en c€/kWh y según se indica a continuación las fechas de actualización:

– 15 de marzo para los valores medios del barril de Brent y cambio $/€ comprendidos entre el 15 de febrero y el 14 de marzo.

– 15 de junio para los valores medios del barril de Brent y cambio $/€ comprendidos entre el 15 de mayo y el 14 de junio.

– 15 de septiembre para los valores medios del barril de Brent y cambio $/€ comprendidos entre el 15 de agosto y el 14 de septiembre.

– 15 de diciembre para los valores medios del barril de Brent y cambio $/€ comprendidos entre el 15 de septiembre y el 14 de diciembre.

Los coeficientes serán los siguientes según la tarifa:

3.1: A=3,535004; B=0,606184; C=0,029660

3.2: A=2,811424; B=0,606184; C=0,029660

3.3: A=2,348003; B=0,606184; C=0,029660.

3.4: Para consumos de hasta 499.999kWh/año: A=1,947724; B=0,606184; C=0,029660. Para consumos superiores a 500.000kWh/año: A=1,897724; B=0,606184; C=0,029660.

4.3. Condiciones comunes a ambas modalidades 

4.3.1. Cualquier variación que se produzca en las Tarifas de Acceso vigentes o en los demás conceptos, actividades y valores regulados que pudieran aprobarse o crearse por la Administración para el periodo de vigencia del presente contrato y que se devenguen como consecuencia del suministro, podrán ser trasladados automáticamente a los precios del suministro establecidos en la medida que les resulten de aplicación, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones contractuales. 

4.3.2. A los precios del suministro de gas natural se les añadirá el correspondiente I.V.A/I.G.I.C. y los Impuestos Especiales sobre el gas natural. 

5.- Condiciones y forma de pago

5.1. En el suministro de electricidad y/o gas natural, se facturará de forma independiente y se remitirá/n al Cliente, con la periodicidad prevista en la legislación vigente, a la dirección indicada por éste, y se pasará al cobro dentro de los diez (10) días naturales posteriores al día de emisión de la factura. En caso de facturación incorrecta o retrasada, NINOBE refacturará al Cliente aplicando las compensaciones o reembolsos que corresponda.

En caso de errores en la facturación como consecuencia de errores administrativos y de medida, NINOBE procederá a corregir aquellos que sean de su responsabilidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

5.2. El precio del servicio de mantenimiento de la instalación de gas contratado se abonará en la correspondiente factura de suministro de gas natural.

5.3. Los pagos se realizarán por domiciliación bancaria a la cuenta indicada por el Cliente en el documento SEPA. No obstante, como excepción, cuando el cliente haya impagado al menos un recibo, NINOBE podrá establecer formas de pago alternativas para los siguientes recibos, tales como cargarlos en la tarjeta de Crédito desde la que se abone un recibo anteriormente impagado.

5.4. El importe de los suministros y servicio de mantenimiento deberá ser abonado por el Cliente en sus fechas de vencimiento. Las cantidades adeudadas y no pagadas por cualquiera de los suministros y servicios contratados devengarán, sin necesidad de previo requerimiento, el 10% del importe en mora en concepto de gestión de gastos de recobro, siendo el mínimo de 40 euros, a los que se añadirán los gastos de envío de burofax, SMS o correo electrónico certificado (si se hubiera efectuado) más un interés de demora anual igual al interés legal, más dos (2) puntos porcentuales a partir del día siguiente de la fecha prevista de pago.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de impago NINOBE podrá proceder a la comunicación de la incidencia a los servicios de información sobre cumplimiento de obligaciones dinerarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica 3/2018. Igualmente la información relativa a los impagos será incorporada al Sistema de Información de Puntos de Suministro de la Empresa Distribuidora, al que podrán tener acceso la Oficina de Cambios de Suministrador y las empresas comercializadoras que lo soliciten.

En caso de adeudar varios conceptos a NINOBE, los pagos parciales se imputarán conforme a las indicaciones del Cliente y en su defecto, en primer lugar, a saldar los cargos por otros bienes, servicios o cobros y en último lugar al suministro.

5.5. Cuando la empresa distribuidora exija a NINOBE, en virtud del contrato de acceso a la red, la entrega del depósito de garantía previsto en el artículo 79.7 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, o legislación que la desarrolle o sustituya, NINOBE procederá a abonar dicha cantidad en nombre del Cliente, y se la cobrará a este último mediante su cargo en la facturación por el suministro de energía. La devolución del depósito de garantía se efectuará por la empresa distribuidora, al Cliente, previa solicitud de éste a la propia distribuidora, en el momento en que se resuelva formalmente el contrato de acceso, en la forma establecida en el artículo 79.7 del citado Real Decreto o legislación que lo desarrolle o sustituya.

6.- Destino y calidad del suministro contratado

La energía suministrada se destinará únicamente para el consumo del punto de suministro (CUPS) señalado en el presente contrato, declarando el Cliente que tiene justo título para el uso de dicha vivienda o local durante la duración del contrato.

La calidad del suministro es responsabilidad de la compañía distribuidora. En consecuencia, si el Cliente o NINOBE constatan que la calidad del servicio suministrado es inferior a la exigible, gestionarán con la distribuidora las compensaciones y reembolsos aplicables en su facturación de acuerdo con los procedimientos reglamentarios existentes. De igual modo, los daños ocasionados a cualquier aparato, equipo o instalación del Cliente que tengan su origen en sobretensión de la red eléctrica o en cortes o alteraciones en el suministro serán responsabilidad de la compañía distribuidora.

Para la prestación del servicio de suministro eléctrico NINOBE, previa solicitud del Cliente, tramitará ante la empresa distribuidora cualquier modificación de la potencia contratada.

Será por cuenta del Cliente el pago de los derechos de acometida, enganche, y cualesquiera otros conceptos que legalmente determinados así como las modificaciones técnicas necesarias para que la instalación sea conforme con la normativa vigente. La modificación de la potencia contratada queda supeditada a la concesión por parte de la empresa distribuidora, surtirá efecto desde dicha fecha y conllevará la variación de los precios fijados en las condiciones económicas del contrato.

7.- Suspensión del suministro/causas de resolución del contrato

7.1. El suministro de energía eléctrica y/o de gas natural podrá suspenderse y quedar resuelto el presente contrato por las siguientes causas: (i) falta de pago; (ii) indisponibilidad de la red de transporte o distribución; (iii) fuerza mayor; (iv) uso de la energía suministrada en forma o para usos distintos de los contratados; (v) realizar derivaciones o enganches a instalaciones no previstas en el contrato, o revender o ceder a terceros la energía suministrada; (vi) no permitir el acceso al personal autorizado por la empresa distribuidora para inspeccionar las instalaciones o para efectuar la lectura del contador; (vii) manipular las instalaciones y/o equipos de medida o control; (viii) deficiente conservación de las instalaciones y/o equipos correctores; (ix) cualquier otra causa legalmente prevista. 

Ante la falta de pago o por cualquier otra causa de las relacionadas anteriormente, NINOBE comunicará fehacientemente al Cliente la resolución del contrato y/o la suspensión del suministro de energía eléctrica y/o de gas natural.

En caso de resolución del contrato por impago, NINOBE se reserva el derecho a trasladar al cliente a la Comercializadora de Referencia.

 7.2. El contrato de servicio de mantenimiento podrá resolverse en caso de: (i) Impago por parte del Cliente de cualquiera de las facturas emitidas por NINOBE; (ii) no corrección por parte del Cliente en un plazo inferior a 3 meses, de los defectos o anomalías detectados durante alguna de las visitas de verificación de las instalaciones previstas en el presente contrato; (iii) modificación de las coberturas o de las condiciones económicas del contrato; (iv) modificaciones en las condiciones técnicas de las instalaciones cubiertas por el presente contrato, que las sitúe como  excluidas  del servicio; (v) incumplimiento por alguna de las Partes de cualquier otra obligación dimanante del contrato.

7.3. El contrato del servicio de mantenimiento podrá resolverse por imposibilidad de realizarlo durante dos años consecutivos.

8.- Derecho de desistimiento

8.1. Cualquiera de las partes podrá unilateralmente resolver y dejar sin efecto el presente contrato en cualquier momento durante la vigencia del mismo comunicándolo con una antelación mínima de quince (15) días naturales por cualquiera de los medios indicados en el presente contrato.

8.2. En caso de resolución unilateral anticipada, el Cliente deberá indemnizar a la otra los daños y perjuicios causados (incluidos el abono de las tarifas de acceso por el periodo que reste hasta la finalización del contrato, salvo que NINOBE quede liberada de su abono a la Distribuidora), así como la restitución de las ofertas comerciales y descuentos recibidos de NINOBE en atención a la duración del contrato y a la oferta contratada. 

Adicionalmente, para el supuesto de resolución anticipada sin causa justificada antes de iniciar la primera prórroga del contrato de suministro de electricidad y/o gas, la otra parte tendrá el derecho de reclamar, en concepto de gastos fijos incurridos con ocasión del presente contrato, la cantidad resultante de multiplicar el volumen de energía pendiente de consumir (evaluado a partir del volumen acordado en las condiciones particulares del presente contrato) por 0,5 cent €/kWh.

En caso de resolución anticipada de los servicios contratados por el Cliente y siempre que se haya prestado algún servicio, el Cliente deberá abonar las cuotas pendientes hasta completar el año de duración.

9.- Cesión y subrogación del contrato

NINOBE podrá ceder el presente contrato a cualquier otra sociedad comercializadora de electricidad y/o gas natural, comunicándoselo previamente al Cliente por escrito. El Cliente, siempre y cuando esté al corriente de pago del suministro, podrá ceder su contrato a otro consumidor que vaya a utilizarlo en el mismo emplazamiento y para el mismo uso, subrogándose el nuevo usuario del suministro en todos los derechos y obligaciones estipulados en el presente contrato.

10.- Subcontratación

NINOBE podrá subcontratar total o parcialmente con terceros, que cuenten con todas las autorizaciones preceptivas, la ejecución de los servicios contratados.

11.- Protección de datos de carácter personal

De acuerdo con la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales obtenidos mediante la relación que sirve de fundamento a este Contrato serán tratados bajo la responsabilidad de NINOBE para el mantenimiento, desarrollo y gestión de la relación contractual. Los datos serán conservados como mínimo hasta la finalización del servicio y, posteriormente, si existiera un interés en mantener futuras relaciones profesionales y/o comerciales o plazo de conservación legal. La base de legitimación para el tratamiento de los datos es el interés legítimo, así como la ejecución del servicio. NINOBE, para una correcta prestación de servicios, podrá ceder los datos de las personas intervinientes en el presente contrato y de contacto indicadas en el mismo, a otras empresas pertenecientes al mismo grupo para gestión interna. De la misma forma, se podrán ceder los datos por cumplimiento de una obligación legal. El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, así como a obtener información clara y transparente, enviando un escrito acompañado de una fotocopia del DNI o cualquier otro documento identificativo equivalente, por correo ordinario a la dirección postal de: Ronda Narcís de Monturiol, nº 6, Edificio Destro, 103-B, 46980 Paterna (Valencia), o a la dirección de correo electrónico: rgpd@ninobe.com. Si el Cliente considera que los datos no son tratados correctamente o que las solicitudes de ejercicio de derechos no han sido atendidas de forma satisfactoria, tiene el derecho a presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el territorio nacional, www.agpd.es.  Para más información adicional y detallada sobre política de privacidad: https://ninobe.com/politica-privacidad/

Asimismo, los datos del Cliente podrán ser utilizados para el envío, por cualquier medio, de información y comunicaciones comerciales sobre los productos y ofertas relacionados con el suministro y consumo de energía, mantenimiento de instalaciones de gas o para la realización de prospecciones relacionadas con el sector energético, pudiendo conservar sus datos con esta finalidad comercial o promocional incluso una vez finalizada la relación contractual que se formaliza mediante el presente contrato. En caso de que el Cliente no desee que sus datos sean tratados y conservados con las anteriores finalidades promocionales o de prospección comercial deberá comunicarlo a la dirección electrónica: rgpd@ninobe.com.

12.- Notificaciones, legislación y fuero  

12.1. Se entenderán válidamente hechas todas las notificaciones efectuadas al Cliente, incluidas las relacionadas con la gestión del cobro, mediante su remisión a la dirección postal facilitada por el Cliente por correo ordinario o cualquier otro medio que garantice la comunicación, así como mediante el correo electrónico que hayan sido facilitados por el Cliente a NINOBE. Durante la vigencia del contrato es obligación del Cliente notificar a NINOBE el cambio de dirección postal o de correo electrónico.  

Se entenderán válidamente hechas todas las notificaciones efectuadas a NINOBE mediante su remisión a la dirección postal de Ronda Narcís de Monturiol, nº 6, Edificio Destro, 103-B, 46980 Paterna (Valencia) por correo ordinario o por cualquier otro medio que garantice la comunicación, o a la dirección electrónica: clientes@ninobe.com. 

12.2. Este contrato se regirá por las estipulaciones contenidas en el mismo y por la legislación española vigente en cada momento. 

12.3. Ambas partes contratantes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del lugar en que se efectúe el suministro.